Social Media Marketing Los hackers "saquean" LinkedIn y le echan el guante a 117 millones de contraseñas

linkedinEn 2012 LinkedIn sufrió un gravísimo ataque informático y se filtraron los datos de más de 6 millones de usuarios de la famosa red social profesional. Pues bien, aquel “hackeo” continúa siendo fuente de fuertes dolores de cabeza para LinkedIn.

Y es que todo apunta a que la filtración sufrida hace cuatro años por LinkedIn fue en realidad mucho mayor. Según ha revelado Motherboard, un hacker que responde al nombre de “Peace” ha puesto a la venta a través de The Real Deal Market (un mercado de la “deep web” o red profunda) más de 117 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn que habrían sido sustraídas en el ataque sufrido por la red social profesional en 2012.

Por este cuantioso volumen de datos (que incluye tanto direcciones de correo electrónico como contraseñas) el hacker “Peace” solicita a los compradores interesados apenas 5 bitcoins (aproximadamente 2.000 euros).

Pero las malas noticias para LinkedIn no terminan aquí. La web LeakedSource ha revelado que ella también tiene acceso a los datos sustraídos en 2012 y que no estaríamos hablando de 117 millones de contraseñas sino de 167 millones.

Aunque la veracidad de los datos filtrados está aún por confirmar, LinkedIn está trabajando ya en la invalidación de las contraseñas supuestamente comprometidas.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir