Social Media Marketing

Los hashtags y tuits se convierten en las herramientas esenciales a la hora de ver la televisión

Twitter_Nielsen-600x312Sofá, televisión y móvil en mano, parece que las redes sociales se han sabido adaptar a la perfección a nuestras costumbres. Una investigación realizada por Thinkbox y Twitter, #TVTwitter, encontró que tres de cada cuatro personas buscan los hashtags en Twitter porque los han visto en televisión.

Los tuits pueden servir como una manera creativa y divertida para incentivar un programa de televisión, o como una clasificación de las conversaciones que facilite encontrar contenidos asociados con el programa.

“Sabemos que los usuarios de Twitter son apasionados de la televisión, echan un vistazo a los trending topics de Twitter por las noches y es probable que muchos vean los programas que son TT”. “Es fascinante escuchar cómo se involucran con hashtags, retuits y ver como las celebridades se unen a las conversaciones sobre sus programas favoritos”, ha explicado Bruce Daisley, director gerente de Twitter en Reino Unido.

De ahí uno de los temas de la investigación, la importancia de la proximidad a las celebridades, ya que un 69% de los encuestados afirmó que le gustaría ver a los famosos hablar de programas de televisión sobre las diferentes plataformas de redes sociales.

Como todo estudio de redes sociales, # TVTwitter no solo es capaz de ver la participación de la red en los programas de televisión sino también de conocer los beneficios de negocio que puede crear para los anunciantes. “Esta investigación ayudará a los anunciantes a entender más sobre y obtener el máximo provecho de esta floreciente relación”, explica también Daisley.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir