Social Media Marketing

Los "hechos alternativos" de Trump sacan todo el ingenio digital y la mofa tuitera

La llegada de Donald Trump al poder se esperaba turbulenta y lo cierto es que no ha defraudado.

El siempre polémico millonario, showman y ahora presidente de Estados Unidos, ha acaparado la atención de todos los medios de comunicación del mundo a raíz de su nombramiento, de la afluencia de gente al acto inaugural o de las marchas de la mujer que tuvieron lugar en numerosas ciudades del país y que acabaron siendo un evidente rechazo a Trump.

Precisamente, el público que acudió a su toma de posesión el pasado 20 de enero, ha sido uno de los debates que más polémica ha generado en los últimos días.

Después de que The New York Times, medio al que Trump le ha declarado la guerra en diversas ocasiones, publicara dos fotografías comparando la afluencia de gente al acto inaugural de Obama y de Trump y que no dejaba en buen lugar al nuevo presidente, Sean Spicer, secretario de comunicación de la nueva administración salió al paso rápidamente para negar lo evidente.

Pero no se conformó solo con acusar a la prensa de mentir y manipular las fotografías de manera consciente para menoscabar la popularidad de Trump, sino que aseguró que fue el acto inaugural más multitudinario de la historia del país.

The New York Times, publicó el domingo un artículo sobre los "hechos alternativos" mencionados por la consejera de Trump, Kellyanne Conway, cuando salió al paso tras las palabras de Spicer.

Lo curioso es lo que ocurrió más tarde cuando alguien compró el dominio www.alternativefacts.com, página que se dedica a redirigir a los usuarios al artículo del Times.

El propio medio ha negado su responsabilidad en este hecho a pesar de que las redes sociales se hicieran eco de la página pensando que se trataba de una mofa del diario al nuevo presidente.


Los propios usuarios se unieron a la burla a Conway comparando sus "hechos alternativos" con la temática del libro de George Orwell, 1984, convirtiendo así el hashtag #alternativefacts en trending topic.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir