Social Media Marketing

Los hombres avanzan posiciones frente a las mujeres en cuanto a representación en las redes sociales

Los hombres avanzan posiciones frente a las mujeres en cuanto a representación en las redes socialesEste año EEUU contará con unos 158 millones de usurios de redes sociales, según estimaciones de eMarketer. De todos ellos, más de la mitad ya son mujeres y, según eMarketer, esta tendencia se va a mantener así en los próximos meses, aunque al final el porcentaje acabará siendo prácticamente de 50-50.

En Facebook concretamente, y sin embargo, las mujeres son cada vez menos. Cerca del 55% de los usuarios de la red social este año serán mujeres, una bajada con respecto al 57% que se registró en 2010 y un porcentaje que se espera que siga bajando más allá del 53,2% en 2014.

Por su parte, los blancos son la raza que más abunda en las redes sociales en EEUU pero su porcentaje de representación va a seguir bajando desde el 67% de 2010 hasta el 63,1% que podría haber en 2014. De esta forma, se espera que otras etnias ganen en importancia y representación en los social media. Así, la tasa de crecimiento más alta la registrarán los hispanos, cuya base de usuarios prácticamente duplicará la tasa de crecimiento de usuarios en general en las redes sociales: un 11,9% vs. un 6,8%.

Los negros y los asiáticos también superarán la tasa media de crecimiento, mientras que el número de blancos haciendo uso de las redes sociales crecerá sólo un 2,3% en 2013 y 2014.

Los hombres avanzan posiciones frente a las mujeres en cuanto a representación en las redes sociales

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir