Social Media Marketing

Los hombres son de Foursquare y las mujeres de Facebook

¿Quiere saber dónde están los chicos en el universo online? Pues se encuentran haciendo check-ins en Foursquare y otros sitios de geolocalización, superando a las mujeres en un ratio de 2:1. Mientras tanto, las mujeres representan el mismo ratio en facebook por encima de los hombres. on our Facebook. por supuesto que Foursquare no es, de ninguna manera, tan popular como Facebook, pero hay algunos datos relevantes que se pueden resaltar de estas conclusiones.

Foursquare tiende a premiar a los usuarios mejorando su status a medida que hacen más check-ins, algo muy de "macho", como un animal marcando territorio. Y es que a los chicos no les importa dar a conocer en qué lugar se encuentran, mientras que las mujeres son más reservadas a este respecto. Y, por otro lado, ayuda el estereotipo de que los hombres son más competitivos. Foursquare promueve la competición premiando a los usuarios con badges y mejorando su status si son activos en esta red social.

Algunos datos que nos ayudan a confirmar esto son, por ejemplo, los que nos llegan desde The Pew Internet research, que en 2010 mostró exactamente el mismo ratio 2:1 en el uso masculino de los portales basados en la localización, como Foursquare. Son aspectos que las marcas y las redes sociales podrían aprovechar, por ejemplo dirigiendo ofertas en Foursquare ditrigidas exclusivamente a hombres. A partir de ahora los anunciantes tendrán que tener cuidado sobre lo que peomocionan y cómo lo hacen. Para Facebook, las marcas podrían tener en cuenta el colgar fotos hermosas de animalitos o bebés, ayudándose de vídeos con los que promover el diálogo y los comentarios sobre aspectos relevantes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir