Social Media Marketing

Los hombres también tienen una fuerte presencia en las redes sociales

Muchos estudios recientes han señalado ya que a las mujeres les encanta estar comunicadas y su uso de los social media es bien conocido por los anunciantes ya que muchos de ellos se dirigen a este público en las redes sociales. Pero nuevos datos señalan que también los hombres están interesados en mantenerse en contacto y lo hacen de una forma bastante parecida a las mujeres, informa eMarketer.

Según un estudio de Ipsos OTX para Askmen.com, Facebook fue apenas superado por los mensajes de texto como la manera preferida de los hombres para mantenerse en contacto con sus amigos. Los más jóvenes eligieron Facebook antes que los mensajes de texto o las llamadas de teléfono, algo que sugiere que los chicos más jóvenes están más en contacto con la escena social actual. Además, mostraron una mayor desconfianza hacia los emails. En cambio, los encuestados de mayor edad afirmaron sentirse más cómodos con el teléfono y los emails como forma de mantenerse en contacto con sus conocidos.

El uso de Facebook era bastante alto entre los encuestados, ya que un 70% afirmó comprobar esta red social regularmente. Los más jóvenes eran los que más comprobaban su perfil en Facebook, un 77%; y sólo un 33,9% de los mayores de 50 años lo hacía habitualmente.

Además, en julio de este año The Media Audit publicó que el 55% de los usuarios registrados en Facebook eran mujeres, lo que también supone un alto número de hombres registrados en la red. Una audiencia bastante amplia, sobretodo sise tiene en cuenta que el 70% de los usuarios que navegan por internet son hombres. Además, los hombres se sienten mucho más cómodos con los servicios basados en la geolocalización, por lo que el Facebook Places podría captar más rápidamente a los hombres, lo que supone una nueva oportunidad para los anunciantes en este mercado.

En cambio, la red de microblogging Twitter tiene bastante menos éxito entre los usuarios masculinos. Sólo un 8,5% de los hombres encuestados afirmó utilizarla regularmente. Además, un 60% afirmó que no utilizaba Twitter porque lo consideraba de poca utilidad y el 12% admitió no entender este servicio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir