Social Media Marketing

El 20% de los usuarios de las redes sociales sigue a algún influencer

Los influencers son la estrella polar de 1 de cada 5 usuarios de las redes sociales

El 20% de los usuarios de las redes sociales confiesa seguir los avatares de algún influencer. Entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años este porcentaje aumenta hasta llegar al 44%.

influencersLos influencers, cada vez más omnipresentes en las redes sociales, se han convertido es una de las especies más ferozmente buscadas (y perseguidas) en la jungla 2.0.

Según un reciente estudio de la asociación digital alemana Bitkom, el 49% de los usuarios de las redes sociales ha oído hablar (o en su defecto ha leído) sobre los ubicuos influencers.

El 20% de los usuarios dice seguir a algún influencer en la Web Social. Entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años este porcentaje pega un brioso brinco hasta llegar al 44%.

Muchos influencers (los más exitosos al menos) se llenan los bolsillos vendiendo las bondades de determinados productos y servicios. Y el 42% de los usuarios de los social media se ha apercibido ya en alguna ocasión de los posts a todas luces promocionados que los influencers comparten en las plataformas 2.0. Esta proporción aumenta hasta alcanzar el 71% entre los jóvenes de entre 14 y 29 años.

El 9% de los usuarios confiesa haberse dejado clavar el aguijón y haber comprado en alguna ocasión un producto o servicio azuzado por la recomendación de un influencer.

Cuando los internautas se dejan seducir por los influencers, son perfectamente conscientes de que están contribuyendo a llenar los bolsillos de sus estrellas 2.0 favoritas. El 92% de los usuarios de las redes sociales tiene conocimiento de que los influencers son retribuidos por las marcas cuando promocionan sus productos y servicios en las redes sociales.

El 76% de los usuarios se ha percatado, por otra parte, de que el número de posts patrocinados con influencers como telón de fondo ha aumentado de manera notable durante los últimos tiempos en los social media.

Sólo el 26% de los usuarios tiene la venda en los ojos y dice no observar publicidad alguna en las acciones de “product placement” por parte de los influencers.

El 56% de los usuarios que están familiarizados con el concepto de influencer marketing tiene el pleno convencimiento de que la de influencer es una profesión totalmente normal en los tiempos digitales que corren.

De hecho, el 43% de los usuarios confiesa que en sus entrañas ha aflorado en ocasiones el sentimiento de la envidia debido a la plétora de regalos con los que las marcas agasajan a los influencers.

Los influencers que más se las ingenian para mover masas en los social media son aquellos con el foco puesto en el fitness y el deporte (46%), la moda (44%), la alimentación y la salud (44%), la cosmética y el maquillaje (39%), los viajes (36%) y la vivienda y el diseño (31%).

El 44% de quienes siguen a algún influencer en los canales 2.0 dice haber comentado en alguna ocasión sus posts. Y el 30% afirma haber compartido en algún momento los posts de sus influencers favoritos en las redes sociales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir