Social Media Marketing

Los ingresos de Facebook en Reino Unido se disparan un 54%

Los ingresos de Facebook en Reino Unido se disparan un 54%Según las cifras presentadas en el Registro de Sociedades, las ventas totales y las actividades de marketing en Facebook Reino Unido ascendieron a 15.274. 072 libras,  por encima de las 10.084.225 que registró en 2009. El beneficio que registró Facebook  en el Reino se disparó desde las   777.626 libras a  1.074.563 durante este año.  La plantilla media de Facebook Reino Unido ha aumentado de 53 personas a finales de 2009, hasta 81 empleados, el 31 de diciembre de 2010.

Las ambiciones de la mayor red social del mundo, para rentabilizar su negocio, se reflejan en una disminución significativa (64%) del incremento en su fuerza de ventas, con 28 personas en 2009, convirtiéndose en 46 en 2010. El equipo técnico de Facebook Reino Unido también se ha visto reforzado desde 8 personas a 13. Los costes totales de los salarios, sin incluir la seguridad social, para el año pasado ascendieron a 6.756.853 libras.

En los últimos estados financieros, Facebook identifica lo que considera ser el “principal riesgo e incertidumbre” en 2011 y más allá: la aparición de una red social rival, que teme, podría dar lugar a las personas que abandonaran la empresa. Menos de seis meses después de que Facebook presentara su informe (en febrero) Google lanzó su propia red de Google +, en junio, con el objetivo declarado de hacer “Google mejor incluyéndolo a usted, sus relaciones y sus intereses”.

Otras preocupaciones expresadas por Facebook Reino Unido incluyen una violación de la seguridad en el sitio, la privacidad del usuario y reducir el número de “una recesión global que podría llevar a una reducción de la publicidad online”. Además de la operación del Reino Unido, el año pasado la empresa también llevó a cabo un negocio con sucursales en el extranjero de 14 personas en Francia.

Por otro lado, según un informe de Reuters el mes pasado, los ingresos globales de Facebook se duplicaron a  1,6 mil millones de dólares en el primer semestre de 2011. Según “una fuente con conocimiento de sus finanzas”, el ingreso neto en el primer semestre de 2011 llegó a casi 500 millones. No hay claridad sobre si los 1.6 billones en ingresos provenían directamente de las ventas de anuncios, pero el dato ha convencido a algunos grandes anunciantes para campañas de marca, más recientemente, British Airways y Diageo.

Según datos de comScore, Facebook representa casi un tercio de todas las impresiones de anuncios de internet que se mostraron en EEUU en junio.Facebook ahora dice tener más de 800 millones de usuarios activos y más de 70 idiomas disponibles en su red.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir