Social Media Marketing

Los ingresos de Instagram podrían alcanzar los 5.800 millones de dólares en 2020 según Cowen & Co

Instagram-dinero-vender-fotos-clausula-eneroLa decisión de Facebook de comprar Instagram se torna cada año más inteligente. La red social para compartir fotografías está experimentando unos buenos datos de crecimiento cada año con unos pronósticos que sitúan sus ingresos para este 2015 en 700 millones de euros. Cifra que ascendería hasta los 5.800 millones de dólares en 2020 de acuerdo a las previsiones de los analistas de la firma Cowen & Co.

Según el informe realizado por estos analistas, la cifra cercana a los 6.000 millones de dólares que pronostican está basada en las encuestas realizadas en torno al interés que la red social genera tanto en los usuarios como en los anunciantes así como en los pronósticos en el número de usuarios que se espera se duplique en 2020 hasta alcanzar los 680 millones.

Facebook acordó la compra de Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares aunque lo cierto es que terminó pagando algo menos de la mencionada cantidad y esperó hasta finales de 2013 para comenzar a introducir la publicidad y así monetizar de forma gradual el servicio.

Según Cowen el valor actual de Instagram se encuentra en los 33.000 millones de dólares que coincide más o menos con las últimas estimaciones realizadas por Citigroup. Sí la cifra le parece bastante elevada, considere que Instagram posee ahora más usuarios activos mensuales que Twitter, una compañía con una capitalización de mercado que se sitúa alrededor de los 30.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir