Social Media Marketing

Snapchat frena su crecimiento ante las críticas de su rediseño

Los ingresos de Snapchat se resienten ante las críticas a su rediseño

Snapchat ha visto caer el crecimiento de sus ingresos publicitarios ante la resistencia de los usuarios a acostumbrarse a su nuevo rediseño, aunque probablemente esto cambie.

SnapchatSnapchat introdujo recientemente un nuevo rediseño de su aplicación que no ha gustado a todos sus usuarios. Y esto ha hecho que la compañía Snap se resienta en sus ingresos del primer trimestre del año, según los datos ofrecidos por eMarketer.com. Sus ingresos han crecido un 54% interanual, pero se han reducido un 19% secuencialmente.

Estos resultados, por tanto, no han conseguido alcanzar las expectativas, por lo que el equipo de pronósticos de eMarketer ha señalado que tendrán que volver a evaluar las estimaciones para la compañía. Las últimas estimaciones, de marzo de 2018, pronosticaban que los ingresos publicitarios de Snapchat en Estados Unidos crecerían un 81,7% en 2018, hasta los 1.030 millones de dólares.

Pero, según Monica Peart, senior director of forecasting de eMarketer, los cambios no son demasiado dramáticos, pues “Snap todavía se encuentra en el momento de atraer nuevos anunciantes“. Además, a pesar de los tibios resultados financieros, se han encontrado señales de que Snapchat podría recuperar su impulso de crecimiento. Y, lo que es todavía más importante, las cifras de engagement y uso se mantuvieron estables a pesar de que el rediseño obtuvo las fieras críticas de los usuarios.

En este sentido, la compañía ha afirmado que número de usuarios activos a diario de la plataforma aumentó un 15% respecto al mismo periodo del año pasado y un 2% respecto al pasado trimestre. Del mismo modo, la compañía aseguró que el tiempo gastado en su plataforma permaneció en más de 30 minutos por día, una señal de que los usuarios se están acostumbrando al nuevo Snapchat. Evan Spiegel, CEO de Snap, aseguró que habían observado desarrollos positivos del rediseño, como un número creciente de retención de nuevos usuarios en los grupos de edad más avanzada.

Este nuevo diseño llegó en noviembre de 2017 y pronto tuvo demasiada publicidad negativa. El objetivo era separar lo social de lo media, creando una mejor experiencia tanto para los usuarios como para los anunciantes. “El rediseño ha sido definitivamente disruptivo“, ha expresado Peart. “Pero conforme los usuarios se vayan acostumbrando, esperamos que el crecimiento vuelva a ser positivo. Aunque, a pesar de ello, debemos hacer algunas correcciones a la baja de nuestros pronósticos”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir