Social Media Marketing

Twitter España ingresó 4,5 millones de euros en 2017

Los ingresos de Twitter España cayeron un 20% el pasado año

Twitter España declaró durante 2017 unos ingresos de 4,5 millones de euros, aunque hay que tener en cuenta que no factura su negocio de publicidad.

TwitterSegún se recoge en el Registro Mercantil, Twitter declaró el pasado año en nuestro país unos ingresos de 4,5 millones de euros. Esto supone un 20% menos que en el año 2016, tratándose de la primera caída en ingresos desde que se asentaron en terreno español. Aunque hay que tener en cuenta que, como ocurre con otras tecnológicas de Estados Unidos, Twitter no factura todos los ingresos que genera en España.

De hecho, una de las principales fuentes de ingresos de la red social, la publicidad, no se factura desde España. Twitter Spain actúa únicamente como prestadora de servicios para la matriz, Twitter International, realizando actividades de marketing y desarrollo de negocio además de apoyar las ventas publicitarias, según Expansión. Según lo declarado por la red social, la facturación de estas actividades de marketing y promoción ha disminuido un 16,6%.

La publicidad es facturada, en cambio, desde Irlanda. La compañía estadounidense mantiene en España una pequeña oficina, en la que la plantilla se ha reducido ligeramente durante el pasado año. Mientras que en 2016 la compañía mantenía a 16 trabajadores fijos y a 2 trabajadores temporales, durante el pasado año decidió prescindir de estos últimos. El gasto en este concepto ha disminuido un 12,6%. La oficina se sitúa en Madrid, en el barrio de Chamberí. La compañía pagó 326.900 euros por el alquiler de la misma.

Por otro lado, también se recoge la cantidad de impuestos que Twitter a declarado sobre sus beneficios: 133.000 euros. En 2016, Twitter declaró un beneficio neto de 246.000 euros, que se quedaron durante el pasado año en 194.000.

Según LaInformación.com, Twitter es una de las pocas compañías tecnológicas de renombre que todavía no ha recibido inspecciones de Hacienda o por lo menos no han dado cuenta de las mismas en las memorias anuales. Todo ello pese a contar con todos los ejercicios abiertos a una posible investigación desde 2013.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir