Social Media Marketing

Los ingresos de Twitter por publicidad alcanzarán los 293 millones de euros en 2013

Se espera que Twitter expanda rápidamente sus ganancias por anuncios insertados en este año y los siguientes, hasta los 139,5 millones de dólares (102 millones de euros), según previsiones de eMarketer. La página web estima que los beneficios globales por publicidad peguen un gran acelerón desde los 45 millones de dólares (casi 33 millones de euros) que ha registrado la compañía en su primer año completo de venta de publicidad. Para 2013, eMarketer valora que los ingresos por anuncios en Twitter en todo el mundo alcanzarán casi 400 millones de dólares (293 millones de euros).

“Desde su debut en abril de 2010, los Promoted Products de Twitter han tenido mucho éxito en los Estados Unidos”, afirma la principal analista de eMarketer, Debra Aho Williamson. “Los vendedores han tenido unas tasas de compromiso muy altas con la publicidad en Twitter (entre un 3 y un 5%), a veces mayores que las de Facebook, a pesar de la relativa menor audiencia de Twitter”. A principios de este año, tuvimos noticia de que el 80% de los anunciantes volvían a usar los productos de la red social tras una prueba inicial.

“Twitter quiere competir por los mismos anunciantes que hicieron de las plataformas de publicidad propia de Google y Facebook grandes hits en el mercado publicitario”, añade Williamson. “Esta publicidad propia representa un 60% de los ingresos por publicidad de Facebook, un escenario que Twitter espera alcanzar en poco tiempo”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir