Social Media Marketing

Los ingresos por publicidad de LinkedIn se elevan frente al contenido patrocinado

linkedinlogoLa red social LinkedIn continúa con su ascenso tras registrar un crecimiento en el tercer trimestre en sus ingresos de un 45% en comparación con las cifras registradas el año pasado hasta situarse en los 568 millones de dólares con unas perspectivas de los analistas de hasta 557,5 millones de dólares.

Los ingresos vía publicidad han alcanzado durante este periodo los 109 millones de dólares representando el 19% de los ingresos totales de la compañía tal y como informan desde la red social.

Este incremento se ha visto liderado por las “actualizaciones patrocinadas” un producto de content marketing que LinkedIn introdujo el pasado año. A través de este sistema se permite a los anunciantes llegar a aquellos miembros que no siguen en la red social a sus empresas. Jeff Weiner, CEO de LinkedIn ha señalado que este sistema representa el “negocio con el crecimiento más rápido de la historia de LinkedIn”.

Estas “actualizaciones patrocinadas” han generado el 31% de los ingresos por publicidad en el tercer trimestre (julio-septiembre). Los ingresos de este producto durante el segundo trimestre de 2014 supusieron el 28% de los ingresos totales por publicidad. El crecimiento reflejado muestra el buen funcionamiento de este sistema ya que los ingresos generados por el mismo hace tan sólo un año eran del 7%

Bizo, adquisición que LinkedIn efectuó el pasado mes de julio por 175 millones de dólares ha contribuido poco a los ingresos de marketing de la compañía señalando Weiner que su equipo está trabajando con el objetivo de mejorar el rendimiento de su reciente adquisición.

Lo cierto es que LinkedIn ha reportado una pérdida neta de 4,3 millones de dólares durante el tercer trimestre frente a los 3,4 millones de hace un año. En cuanto a los datos de la red social en este periodo los miembros de la misma han crecido en un 28% con un incremento del 16% en su número de visitantes únicos. El porcentaje de visitantes que llegan a LinkedIn a través de dispositivos móviles ha sido del 47%.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir