Social Media Marketing

Los ingresos por visitante de Twitter han aumentado un 300% en el último año

twitter-growthLa red social de noticias cortas Twitter está viviendo un momento económico muy bueno. Los ingresos globales por visitante han aumentado un 300% en el último año, creciendo desde 11 a 44 céntimos por visita a su página.

Un estudio de Adobe sobre redes sociales ha analizado el crecimiento de las principales redes sociales, llegando a la conclusión de que Twitter es la que más ha crecido en el último año. Pinterest también ha crecido notablemente, aumentando sus ingresos por visitante un 150%.

La mayor de las redes sociales, Facebook, ha experimentado un crecimiento más modesto, pero sigue siendo la página que más rentabiliza sus visitas, con 93 céntimos por visitante.

Tamara Gaffney, la principal analista de este índice elaborado por Adobe, ha hecho las siguientes declaraciones al publicar este exhaustivo estudio: “las redes sociales están madurando con rapidez como un canal de marketing, y los “marketeros” están optimizando sus campañas para optimizarlas al medio social, por lo que esta tendencia seguirá aumentando en los próximos meses”.

Las redes sociales son una excelente vía de comunicación y promoción, pero existen ciertas claves que los “marketeros” deben conocer para triunfar: las publicaciones con imágenes son más queridas por los usuarios y consiguen una tasa de compromiso un 600% más alta que los posts sin imágenes. Ésta y otras claves son muy importantes para que los especialistas en marketing aprendan a sacar el máximo provecho de un canal publicitario que todavía se encuentra en fase de crecimiento.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir