Social Media Marketing

Los ingresos publicitarios de las redes sociales alcanzarán los diez mil millones de dólares en 2013

Los ingresos publicitarios de las redes sociales alcanzarán los 5.540 millones de dólares este año, y casi la mitad de esta cantidad, 2.740 millones, se generarán en Estados Unidos. Un crecimiento que es realmente sólido en Estados Unidos, pero los ingresos fuera de este país alcanzarán el 51,9% del total en 2013, llegando a los diez mil millones de dólares en todo el mundo, según las estimaciones de eMarketer.

La mayoría de estos ingresos vendrán de Facebook, mientras que un share considerablemente más pequeño quedará en manos de Twitter y otras redes sociales. LinkedIn, por su parte, generará el 3% de todos los ingresos publicitarios en redes sociales del mundo, unos 140 millones de dólares. Y es que la red profesional ha logrado triplicar sus ingresos en tan sólo dos años.

El aumento de los beneficios publicitarios de las redes sociales supone que estos canales tienen un share cada vez más grande de los presupuestos para publicidad digital. Si este año los social media se están haciendo con un 8,8% de todo el gasto online en Estados Unidos y un 6,9% en todo el mundo, en 2013 se conseguirá un 11,7% en Estados Unidos y un 9,4% global.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir