Social Media Marketing

Los ingresos publicitarios de los social media aumentarán en 2011 en todo el mundo

Principalmente debido a Facebook, la mayoría de las redes sociales están aumentando su presencia en los presupuestos para publicidad online. En 2011, el 10,8% de todo el gasto online en Estados Unidos estará dirigido a las redes sociales, y el año que viene se espera que aumente hasta situarse en el 12,1%, según los datos que publica eMarketer.

Los principales anunciantes están empezando ya a integrar los social media en los programas de marketing generales de sus compañías y, como afirma Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, “a medida que lo hacen, la publicidad en los destinos sociales se está convirtiendo en una parte más lógica de su plan”.

Globalmente, las redes sociales también empiezan a tener una presencia cada vez mayor. De los casi 69.000 millones de dólares que se invertirán en publicidad online en todo el mundo este año, el 8,7% estará dirigido a las redes sociales, unos 68.700 millones de dólares. . Una cifra que alcanzará el 10,2%, es decir, unos 79.000 millones de dólares, en 2012.

En 2012, más de la mitad del gasto en social media marketing provendrá de otros mercados fuera de los Estados Unidos. Un aumento que se debe, principalmente, a que Facebook está aumentando su presencia global y mejora la monetización en los países en vías de desarrollo. Además, las redes sociales nacionales en Rusia, China y Japón, donde Facebook no ha penetrado todavía, también verán cómo se incrementa su uso y sus ingresos por publicidad.

Por otro lado, en países como China y Japón el móvil se ha convertido en el medio principal para acceder a las redes sociales y, a medida que la publicidad móvil cada vez es más sofisticada, próximamente se verán anuncios creados específicamente para las versiones móviles de los social media.

Como afirma Williamson, “el escepticismo de hace unos años se ha desvanecido. Las grandes marcas están dirigiendo un presupuesto de marketing en los social media mayor que nunca, y el gasto en publicidad en redes sociales también está creciendo”. Además, están emergiendo dos clases de anunciantes: las grandes marcas que aumentan sus presupuestos de forma gradual, y los anunciantes de actuación, que hacen una gran inversión y ofrecen una gran experiencia intensiva.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir