Social Media Marketing

Los anunciantes aún no confían del todo en Snapchat

Los ingresos publicitarios de Snapchat no serán tan altos como se preveía

Los anunciantes siguen apostando por Snapchat para introducir su publicidad. Sin embargo, este año la red social ha percibido menos dinero del que se esperaba con los anuncios que se ponen en la plataforma.

El portal eMarketer ha publicado el informe “Snapchat Usage and Advertising 2017: Separating Fact from Fiction”. En el mismo se ha analizado los ingresos publicitarios de la red social.

La publicación recoge que en 2017 Snapchat ganará en Estados Unidos 642,5 millones de dólares con su publicidad. Esta cifra es menor que la que estimó el mismo portal a principios de año. En 2017 eMarketer pronosticó que la red social obtendría 770 millones, y en julio de 2016 el mismo portal pensaba que los ingresos alcanzarían 805 millones.

A nivel global los ingresos publicitarios esperados también han disminuido. En octubre de 2016 se pensaba que este año Snapchat ganaría 935,5 millones de dólares y en marzo de 2017 se bajó la cifra de ingresos a 900 millones. Finalmente, la red social ha percibido 774,1 millones este año.

Aunque estos beneficios no han sido tan altos como se esperaba, eMarketer considera que en los próximos dos años la publicidad en Snapchat continuará creciendo. El portal cree que en 2019 los ingresos publicitarios en territorio estadounidense alcanzarán 2.000 millones.

La publicidad en Snapchat resulta eficaz para muchos anunciantes por la capacidad creativa que ofrece la red social. También por ser una alternativa a Facebook y, por tener una gran base de usuarios, especialmente jóvenes.

Por estos motivos, muchos anunciantes prefieren poner su publicidad en Snapchat respecto a otras redes sociales. Así eMarketer considera que el próximo año Snapchat ganará 1.180 millones en publicidad frente a los 1.160 que ingresará Twitter. Y en 2019 prevé que los ingresos de Snapchat doblen los de Twitter.

No obstante, aunque Snapchat ofrece muchas ventajas para los anunciantes, no todos confían en esta red social. Son muchas marcas las que comparten la misma opinión de Pete Blackshaw, jefe del departamento digital y de redes sociales de Nestlé.

Blackshaw ha expresado que “nos gusta establecer una relación con plataformas que tengan un plan fuerte. Y una vez que tenemos la confianza de que un medio funciona y que construye su propio negocio, nos metemos de lleno en él” .

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir