Social Media Marketing

Los intereses de Yahoo en Tumblr, 16 meses después de su adquisición

tumblr-yahoo okHan pasado 16 meses desde que Yahoo se hiciese con Tumblr. 16 meses desde que la CEO de la compañía, Marissa Mayer prometió "no meter la pata" con esta adquisición y parece que por el momento ha cumplido con su palabra de respetar su independencia y esencia.

“Tenemos una relación de trabajo muy saludable en la que todavía somos capaces de mantener nuestra independencia y tenemos acceso a la tecnología y recursos financieros necesarios que nos ayudan a crecer de forma más rápida” ha explicado Lee Brown, jefe global de Tumblr. La red de blogs ha crecido entre 300 y 400 millones de visitantes mensuales según las cifras internas de la empresa y casi ha duplicado su número de blogs desde que se produjese la adquisición.

“Marissa quería dejar a Tumblr desarrollar su trabajo como siempre mientras que Yahoo jugaba el papel de habilitación” ha explicado Ned Brody, director para América de Yahoo. “No queríamos cambiar lo que Tumblr es sino que se buscaba que se aprovechase de nuestros contactos para ventas y plataformas de distribución” añade.

Pero no olvidemos que estamos ante un negocio y que Yahoo ha ayudado a Tumblr en el desarrollo de publicidad nativa así como la introducción de varios pesos pesados en esta plataforma. Y lo cierto es que la estrategia está funcionando ya que Gatorade, BMW o MasterCard son algunas de las empresas que se están planteando lanzar páginas en Tumblr. “Nuestra visión de negocio se ha basado en trabajar colaborando con Tumblr para asegurarnos que existen oportunidades para nuestros socios anunciantes en materia de publicidad” explica Brody.

Pero ¿puede Tumblr convertirse en la plataforma más importante de Yahoo? La colaboración con Yahoo ha permitido a Tumblr aumentar su personal de 173 empleados hasta los 283. “Creo que es la plataforma del futuro para nosotros y creemos que debería ser la plataforma del futuro para cualquier editor o marca” señala Brody.

Pero lo cierto es que 16 meses es poco tiempo y todavía quedan por ver los resultados que Yahoo ofrecerá a través de su informe lo que hace que los observadores de la industria se pregunten por el futuro. Además los inversores tienen que juzgar en última instancia si Tumblr puede convertirse en un gigante de 1.000 millones de dólares que se une a Twitter y Facebook en el sector de las plataformas sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir