Social Media Marketing

Los internautas castigan en las redes sociales la pasividad de BP

Los internautas castigan en las redes sociales la pasividad de BP El vertido del Golfo de México ha sumido a la petrolera británica BP en una profunda crisis de comunicación que lejos de calmarse se recrudece por momentos. La pasividad inicialmente adoptada por la compañía ante la catástrofe natural ha soliviantado aún más los ánimos de los críticos, que han hallado en internet la plataforma ideal para expresarse. Así se desprende de un estudio de la empresa alemana de análisis de redes sociales Interactive Labs.

Durante mucho tiempo BP optó, efectivamente, por ignorar las críticas contra la marea negra procedentes del ciberespacio. Después, consciente de la magnitud de las críticas, intentó frenarlas comprando a Google términos de búsqueda como “oil spill” (derrame de petróleo). Tanto una cosa como la otra demostraron ser inútiles, puesto que el número de detractores de BP sigue aumentando exponencialmente en las redes sociales.

El informe de Interactive Labs revela, por ejemplo, que entre el 12 y el 14 de junio, se produjo un repunte en los comentarios críticos contra BP vertidos en la web. Muchos de ellos provenían de páginas del Gobierno de Estados Unidos.

Particularmente crítica con BP se ha mostrado la comunidad de Twitter. Los numerosos inbound links o enlaces entrantes contra BP que circulan por la red de microblogging son detectados rápidamente por los motores de búsqueda, por lo que la influencia de éstos se amplifica. Comprar palabras clave en Google no tiene, por lo tanto, mucho sentido, según los expertos de Interactive Labs.

“A BP le falta una dirección estratégica de reputación de marca. Intentar ocultar información sobre el vertido ha sido un paso falso que no ha hecho sino dañar aún más imagen de la empresa”, asegura Thorsten A. Gropp, fundador de Interactive Labs.

Una buena ofensiva de comunicación podría, en cambio, beneficiar a la petrolera británica, según Gropp. “BP debería participar activamente en las redes sociales para promover la discusión online sobre la catástrofe y al menos ofrecer explicaciones sobre la misma. De esta manera, su imagen mejoraría considerablemente”, afirma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir