líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Los internautas no quieren ser amigos de los políticos ni de los jefes en las redes sociales

Los usuarios de las redes sociales son más selectivos con sus amistades de lo que pudiera parecer en un principio. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom, sólo el 6% de los internautas acepta por norma todas y cada una de la solicitudes de amistad que recibe a través de las plataformas 2.0. El 84% rechaza las solicitudes de amistad procedentes de desconocidos en las redes sociales.

“La mayor parte de la gente muestra mucha cautela en sus relaciones en las redes sociales. Casi nadie acepta solicitudes de amistad de extraños sin ningún tipo de vacilación”, explica Dieter Kempf, presidente de Bitkom.

Según el informe de Bitkom, los políticos lo tienen especialmente complicado para ganarse la amistad de los internautas en las redes sociales. Uno de cada dos usuarios no quiere a los políticos en sus listas de contactos en estos canales. Incluso cuando existe cierto conocimiento previo, el 36% de los internautas rechaza a los políticos como amigos en las redes sociales.

Tampoco los jefes lo tienen fácil para ganar amigos en las redes sociales. El 33% de los usuarios dicen “no” a las amistades 2.0 con sus superiores en la Web Social.

Algo más fácil lo tienen las ex parejas para hacerse uno hueco en las listas de amigos de los internautas en las redes sociales. Sólo uno de cada cinco usuarios rechaza las solicitudes de amistad de sus ex parejas sentimentales.

En cuanto a los colegas de trabajo, el 13% de los internautas los rechaza como amigos en las redes sociales. El 9% llega incluso a dar la espalda a sus propios familiares en la Web 2.0.

En el estudio destaca, por otra parte, que son los más jóvenes, los internautas de menos de 30 años, los que más en serio se toman sus amistades en la redes sociales. Sólo el 3% de este grupo de edad acepta solicitudes de amistad de desconocidos. El porcentaje llega, en cambio, al 15% en el caso de los internautas de más de 50 años.

Para llevar a cabo el informe, Bitkom, en colaboración con el instituto de investigación de mercados Forsa, entrevistó a 1.001 internautas de más de 14 años.

Gisele Bündchen se destapa para una campaña de VersaceAnteriorSigueinte3 ideas de marketing de contenidos que las marcas pueden tomar prestadas de Hollywood

Noticias recomendadas