Social Media Marketing

Los internautas reclaman la existencia del botón "No me gusta"

Actualmente, las páginas en internet no ofrecen espacios de libre expresión. El boom de las redes sociales ha hecho que cada página web incluya funciones relacionadas con estas plataformas virtuales. Pero, la opinión del público se encuentra codificada. ¿Por qué no existe un botón de “No me gusta”? Al parecer, las empresas sólo apuntan a los halagos de su clientela y mientras tanto los derechos de libre expresión se pierden.

La comunicación dentro de las redes sociales está preescrita. Con la instauración de botones como “Me gusta”, los usuarios de internet pueden exclusivamente decir si les gusta una página. Comentarios neutrales o negativos no existen, todavía. Es por eso que expertos en comunicación consideran que ha llegado la hora de ponerle freno a este tipo de comunicación exclusivamente positiva. La sugerencia de ellos es que cada persona tenga el derecho de: no opinar.

Aunque en principio parezca que dejar de opinar sea faltar al derecho de libertad de expresión, expertos consideran que no opinar también forma parte del derecho de expresión. Es necesario que los usuarios de internet sepan que no sólo existe la opción de hacer click sobre “Me gusta”. Es más, el mensaje de que algo les gusta a los usuarios no sólo se da en la red. Una de las actividades diarias más cotidianas de todos los tiempos es la de comprar en una tienda física y aquí puede demostrarse el “Me gusta” y “No me gusta” sin ningún problema, lo cual se lleva a cabo a base de la compra.

La larga espera del botón: “No me gusta” puede tardar aún más tiempo del que los usuarios en internet imaginan. Mientras la red sólo ofrezca esta opción, las visitas en internet deberán ser consientes de que hacer clic sobre “Me gusta” no es exclusivamente necesario, ya que también tienen el derecho de decir que no.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir