Social Media Marketing

Los italianos son los europeos con más amigos en las redes sociales

Los italianos son los europeos con más amigos en las redes sociales¿Tiene que ver la nacionalidad con tener más o menos amigos en las redes sociales? Al parecer sí o al menos así se desprende de un estudio llevado a cabo por Ecircle en seis países europeos –Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España y Holanda–. Los italianos, con una media de 87 amigos, son los europeos con mayor número de amistades en las redes sociales.

Por detrás de los italianos, se encuentran los británicos y los holandeses, con 77 amigos de media respectivamente. Algo menos sociables son los españoles, con 69 amigos de media, y cierran la lista los alemanes (57 amigos) y los franceses (53 amigos).

Si los italianos tienen más amigos en las redes sociales es probablemente también porque son los europeos más activos en la Web 2.0. Según el informe de Ecircle, el 76% de los italianos visita su perfil en los social media al menos una vez al día y el 18% accede a su perfil al menos una vez a la semana. En cuanto a los españoles, son algo menos activos que los transalpinos en la Web Social, pero tampoco les van a la zaga. El 69% visita su perfil en las redes social al menos una vez a al día y el 23% lo hace al menos una vez a la semana.

Por otra parte, Facebook es la red social más popular en todos los países evaluados, excepto en Holanda, donde el 80% de los usuarios consultados es fiel a la red local Hyves. En España, Facebook es la plataforma con mayor número de adeptos (95%), seguida de Tuenti (37%) y MySpace (19%).

El informe pone asimismo de manifiesto que un tercio de los italianos y los británicos son ya fans de una marca en las redes sociales. Menos interesados por el social media marketing están, en cambio, los españoles, los holandeses, los franceses y los alemanes. Apenas una cuarta parte de ellos tienen interés en los perfiles empresariales en la Web 2.0.

Finalmente, hay que destacar que en Alemania, Francia y Holanda una tercera parte de los 5.000 internautas consultados por Ecircle son accesibles a las empresas únicamente a través de los mails y los newsletters. Por el contrario, más de la mitad de los internautas españoles, británicos e italianos son accesibles tanto a través del mail como de las redes sociales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir