Social Media Marketing

Los jóvenes definen su personalidad siguiendo a las marcas online

Los jóvenes definen su personalidad siguiendo a las marcas onlineLos anunciantes se preguntan si las relaciones que tienen los usuarios con las marcas en las redes sociales servirá para aumentar las ventas, promocionar la marca u otro tipo de beneficios, pero los estudios han revelado que compartir las preferencias de marcas online, para los usuarios, es una manera de definirse a sí mismos.

Según un estudio de ExactTarget sobre las motivaciones de los fans en Facebook, casi dos de cada cinco querían mostrar su apoyo por una compañía. Para ellos, las marcas que les gustan son una manera de autoexpresión y, el perfil de Facebook, en el que se muestran los intereses del usuario, como música, películas y libros, y también aparecen las marcas con las que quiere que se le relacione, es el lugar perfecto para esta expresión personal. Para algunos usuarios, incluso, dar a conocer las marcas que les gustan supone una parte de su propia personalidad.

Esta tendencia es habitual, sobretodo, entre los jóvenes de todo el mundo, según ha revelado Edelman. Nueve de cada 10 millennials, jóvenes nacidos entre 1980 y 1995, en Estados Unidos, y el 86% en todo el mundo, estaban dispuestos a mostrar sus preferencias de marcas online. Según afirma el estudio, la elección de marcas es un identificador personal para los millennials, como la información sobre su religión o etnia.

Pero, a pesar de que estos jóvenes definen su marca personal online conectándose con estas marcas, no suelen considerar internet una fuente principal para tomar decisiones. Sólo el 13% de los encuestados confía en las redes sociales, mientras que el 77% acudía a la familia y el 64% a los amigos. Además, disponen de una enorme cantidad de fuentes de información sobre las marcas cuando tienen que hacer una compra. La mayoría de los usuarios de todo el mundo consulta, al menos, cuatro fuentes diferentes cuando se plantea comprar un nuevo producto. Por ello, las marcas tienen que saber estar en todas partes para asegurarse de que formarán parte de las conversaciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir