Social Media Marketing

Los jóvenes estadounidenses pasan más tiempo en YouTube que en Facebook

facebook youtubeUno de los mayores retos a los que se enfrenta Facebook en los últimos tiempos es a la progresiva pérdida de público joven. Aunque los últimos estudios señalan que por el momento los adolescentes no tienen la intención de abandonar al gigante social (al menos en un corto plazo de tiempo), sí se está reflejando una tendencia que señala que estos cada vez pasan más tiempo en YouTube que en la red social de Mark Zuckerberg.

Según el estudio realizado en noviembre de 2013 por The Intelligence Group, casi tres cuartas partes de los jóvenes estadounidenses con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, afirmaron utilizar YouTube “con frecuencia”, en comparación con el 60% de estos que dieron la misma respuesta cuando se les preguntó cada cuánto se conectaban a Facebook.

En el grupo de edad de entre 19 y 24 años, son más los que dedican más tiempo a YouTube que a Facebook, aunque la diferencia es tan sólo de un punto. El único grupo que se muestra más propenso a utilizar Facebook sobre YouTube es el de aquellos encuestados con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.

El estudio señala un adelantamiento por parte de YouTube frente a Facebook a lo largo del último año entre los jóvenes de entre 12 y 19 años. En 2012 Facebook se posicionaba como el sitio web en el que mayor tiempo pasaban los adolescentes americanos (59% de los encuestados) pero, en 2013, el gigante social ha quedado relegado a la segunda posición citado tan sólo por el 48% de los jóvenes encuestados.

YouTube ha pasado a ocupar el primer puesto en 2013 citado por un 50% de los encuestados como una de sus páginas favoritas. Aunque el dato es positivo hay que señalar que YouTube ha perdido cuota, ya que en 2012 fue nombrado por un 55% de los encuestados.

Aunque el aumento de la popularidad de YouTube es un hecho, el estudio señala que Facebook fue la red social preferida por los Millennials estadounidenses para comunicarse con las marcas según afirmaron una gran parte de los encuestados. En este aspecto, tan sólo la quinta parte de los encuestados con edades comprendidas entre los 14 y los 34 años prefiere YouTube como plataforma para comunicarse con las marcas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir