Social Media Marketing

Los jóvenes invierten dos horas diarias de su tiempo en la nueva Web 2.0

Los jóvenes invierten dos horas diarias de su tiempo en la nueva Web 2.0La nueva web social echa raíces en todos los grupos de edad, pero es entre los más jóvenes donde sigue teniendo mayor calado. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Volkswagen y MTV en colaboración con Nielsen, los jóvenes de entre 14 y 29 años pasan una media de dos horas diarias en la Web 2.0.

El informe revela asimismo que los más jóvenes están registrados en al menos tres redes sociales y tienen una media de 195 contactos. Además, las nuevas generaciones se muestran avezadas en el uso de las nuevas tecnologías y disponen de una gran variedad de dispositivos multimedia, desde el móvil a la televisión pasando por el MP3, informa Horizont.

Otro aspecto que el estudio pone de manifiesto es que las marcas son un tema de conversación habitual en los social media. En estos canales, los jóvenes recomiendan productos, intercambian opiniones y se hacen fans de marcas. “La Web 2.0 posibilita un diálogo con el cliente al que hoy por hoy no podemos renunciar”, subraya Jin Choi, vicepresidente senior de MTV en Alemania. No obstante, para que dicho diálogo sea exitoso, los jóvenes demandan a las marcas honestidad y conversaciones cara a cara.

Los usuarios jóvenes de la nueva web social se dividen, según el informe, en seis categorías diferentes: los que utilizan las redes sociales como lugar de encuentro, los que recurren a la Web 2.0 para acceder a informaciones concretas, los que adoptan una posición de voyeur y prefieren dedicarse observar lo que otros hacen, los escépticos con los social media, los que los rechazan de plano, y los líderes de opinión, que imponen tendencias entre otros usuarios. Los pertenecientes a este último grupo son obviamente los más interesantes de cara a las empresas.

Para la realización del estudio, Volkswagen, MTV y Nielsen entrevistaron a más de 26.000 jóvenes de entre 14 y 29 años.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir