líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los jóvenes no se fían de las marcas en Facebook

Los jóvenes conciben Facebook fundamentalmente como un canal de comunicación personal con amigos y conocidos. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Forrester, sólo el 28% de los jóvenes de entre 12 y 24 años están interesados en entablar contacto directo con marcas y empresas a través de la famosa red social. Además, únicamente el 16% haría clic en el botón “me gusta” de una compañía.

El informe de Forrester revela que, a medida que cumplen años, aumenta también la disposición de los jóvenes a comunicarse con las marcas a través de Facebook, informa W&V.

Entre los más jóvenes, los de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, sólo un 6% dice tener interés en tomar contacto con las marcas en la red social de Mark Zuckerberg. El principal motivo del desinterés en la ausencia de confianza. Sólo el 26% de los jóvenes de entre 12 y 17 años otorga credibilidad a las acciones empresariales en Facebook. En cambio, el 50% de los miembros de este mismo grupo de edad sí dice confiar en los contenidos de las web corporativas de empresas.

 

Omnicom se engancha al tren digital de la mano de AOL, Microsoft y Yahoo!AnteriorSigueinteGaby Castellanos: "las agencias creen que un experto en social media es alguien que tiene 500 colegas en Facebook"

Noticias recomendadas