Social Media Marketing

Los jóvenes se desconectan por el exceso de información de los medios digitales y redes sociales

Marketing-to-MillennialsLa juventud de hoy en día no está tan enamorada de los medios digitales y de las redes sociales como algunos "marketeros" sugieren, sobre todo aquellos en edades comprendidas entre los 16 y 24 años, según la Conferencia de Marketing Joven de 2014.

Muchos jóvenes desmienten el estereotipo de personas pegadas a sus pantallas LCD porque el mundo real es el lugar en el que quieren vivir y, además, las redes sociales y otros medios son "abrumadores", según confesaron en la conferencia. De hecho, no quieren estar aislados de la información, pero sí prefieren consultar medios que la ofrezcan de una forma conjunta y no en pequeñas ráfagas que los agobien.

Lo cierto es que los jóvenes evolucionan más rápido que los "marketeros" e, incluso, están un paso por delante de compañías como Google en el uso de aplicaciones. Muchos expertos en social media sugieren que, para paliar esta diferencia, no hay que fijarse en la edad del público objetivo, sino en sus ideas, sus valores y adónde quieren ir.

Habría que seguir el ejemplo de empresas como McDonald's y Coca-Cola, que son marcas que captan bien el espíritu del marketing enfocado a los jóvenes y desarrollan acciones que obtienen buenos resultados entre ellos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir