Social Media Marketing

Los jóvenes y las redes sociales

Los millennials (jóvenes de entre 18 y 25 años) se definen a sí mismos como “más digitales” en comparación con la generación de sus padres, según el último estudio global realizado por Euro RSCG. El informe analiza el uso y la relación que los más jóvenes tienen con los medios sociales y los efectos que este fenómeno está teniendo en su comportamiento. Estos jóvenes son auténticos nativos digitales, pero lo que realmente ha marcado la brecha digital existente entre esta generación y la de sus padres es el uso de los medios sociales.

Los más adultos hacen uso de las redes sociales con cierto recelo, mientras que los jóvenes están en continuo contacto con ellas. Max Gladwell ha afirmado en Mashable: “Nuestros hijos van a heredar un mundo profundamente cambiado por la combinación de tecnología y humanidad que representan los medios sociales. Darán por sentado que sus voces pueden ser oídas y que pueden lanzar un movimiento social desde su propio ordenador. Y también darán por sentado que están conectados e interconectados con miles de millones de personas en cualquier momento”.

El estudio concluye que los medios sociales son el nexo de unión entre los jóvenes, y provoca un sentimiento de comunidad. Este segmento cree que las redes socales es una de las principales formas de estar conectado con los amigos. Los millennials se consideran a sí mismo la "iGeneration", es decir, más digitales que las generaciones anteriores. No obstante, en países como India y China, se consideran principalmente más “globales”. Crean noticias, conversaciones e historias intuitivamente y no necesitan la ayuda de ningún experto.

Por otro lado, otra de las conclusiones de este estudio de EuroRSCG es que los medios sociales son una herramienta de cambio y una fuente de poder, ya que ofrecen a los jóvenes una plataforma de comunicación y acción conjunta. Casi el 92% de los jóvenes piensa que el mundo necesita cambiar y el 80% considera que su generación tiene el poder para llevar a cabo dicho cambio. Ese poder deviene en los medios sociales, según el 61%.

En definitiva, las redes sociales forman parte integral de la vida de los jóvenes, cumplen una función específica en sus vidas, están modificando su comportamiento y actitud, y constituyen una serie de plataformas donde se pueden sentir identificados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir