líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los juegos dentro de Facebook podrían tener los días contados

Facebook es una red social que ha planteado nuevos modelos de negocio tanto para empresas como para expertos en publicidad. Asimismo, los creadores de juegos electrónicos vieron en esta red social del joven Zuckerberg, un espacio con futuro tanto para adquirir reconocimiento de sus productos como para la recolección de nuevos seguidores de sus juegos.

Las empresas más destacadas del sector de juegos electrónicos dentro de Facebook son Zynga, Crowdstar, Electronic Arts y Playdom. Hasta el momento, los resultados han sido muy positivos para los dueños de estas compañías, ya que con la venta de objetos virtuales dentro de sus juegos, y debido a la facilidad de multiplicar sus contactos de jugadores, los juegos se dan a conocer entre los miles de usuarios dentro de Facebook en cuestión de días. A pesar de estos detalles, expertos como Heiko Hubertz, CEO de Bigpoint, creen que “en Facebook, el grado de vinculación entre el jugador y el juego, es menor que la representada por juegos online en browsers”.

Por otro lado, existe un gran problema dentro del sector de estos juegos en redes sociales, y es que existen más de 500.000 aplicaciones similares dentro de Facebook. La constante pelea por sobresalir y llegar a la atención del usuario es muy complicada, sobre todo cuando el sector ya tiene a un líder, que en este caso es la empresa Zynga. Sus juegos FarmVille, CityVille y Mafia Wars cuentan con más de 270 millones de jugadores que participan activamente cada mes. La introducción de nuevas empresas de juegos plantea la problemática que no todos los usuarios están dispuestos a gastar dinero por compras de objetos virtuales dentro de los 500.000 juegos en Facebook. La diferenciación y un seguimiento fiel de jugadores serán obstáculos para los nuevos competidores del sector.

Sin embargo, las predicciones a futuro plantean aún más malas noticias para este competitivo sector. Según muestra la tendencia en países europeos como Alemania, los jóvenes jugadores han reemplazado sus PCs por las diferentes consolas del mercado. Esta preferencia surge debido a los constantes avances tecnológicos presentados por las mismas, cuyas destacadas funciones incluyen el reconocimiento de movimientos de manos y cuerpo como el caso de la Wii de Nintendo y la Kinect Xbox de Microsoft. Expertos predicen que los usuarios de juegos como FarmVille y MafiaWars se cansarán de este tipo de formato causando la desaparición de éstos en tan sólo 3 a 4 años.

 

Guinness inicia una campaña online "contra el paro"AnteriorSigueinteCommunity manager, el cargo de moda

Noticias recomendadas