Social Media Marketing

Los Juegos Olímpicos de Londres enloquecieron a los tuiteros, que llegaron a publicar hasta 116.000 tweets por minuto

Los Juegos Olímpicos de Londres enloquecieron a los tuiteros, que llegaron a publicar hasta 116.000 tweets por minutoDe los Juegos Olímpicos de Londres no sólo se ha hablado en la televisión, sino también en Twitter, que ha arrojado cifras récord durante los 17 días que han durado las Olimpiadas. Entre el 27 de julio y el 12 de agosto, se publicaron más de 150 millones de tuits relacionados con los Juegos Olímpicos, asegura Twitter en su blog corporativo.

Durante la jornada inaugural y la de clausura, el volumen de tweets alcanzó cifras récord. La actuación de las Spice Girls en la jornada de clausura del pasado domingo generó, por ejemplo, 116.000 tuits por minuto, el pico más alto logrado durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Al margen de las Spice Girls, dieron también mucho que hablar en Twitter los siguientes momentos olímpicos:

Usain Bolt gana el oro en los 200 metros: más de 80.000 tuits por minuto.
Usain Bolt gana el oro en los 100 metros: más de 74.000 tuits por minuto.
Andy Murray gana el oro en la categoría tenis individual: más de 57.000 tuits por minuto.
– El equipo de Jamaica gana el oro y marca un nuevo récord mundial en los 4×100 metros: más de 52.000 tuits por minuto.
– El equipo estadounidense de baloncesto gana el oro frente a la selección española: más de 41.000 tuits por minuto.

El deportista más mencionado en Twitter durante las Olimpiadas fue el velocista jamaicano Usain Bolt. A parte de él, otros nueve atletas más generaron también menciones en más de un millón de tuits: Michael Phelps, Tom Daley, Ryan Lochte, Gabby Douglas, Andy Murray, Kobe Bryant, Yohan Blake, Lee Chong Wei y LeBron James.

Por deportes, la disciplina que más tuits generó durante los últimos Juegos Olímpicos fue el fútbol, con más de 5 millones de tuits. Al balompié siguieron en índice de popularidad en Twitter la natación, el atletismo, la gimnasia y el voleibol.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir