líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los "likes" de Facebook son más rentables que los "tweets" de Twitter

Si el portal de registro de eventos Eventbrite está en lo cierto, las empresas que estén buscando rentabilidad económica en los social media deberían apostar más por Facebook que por Twitter.

Un reciente estudio de esta compañía revela que por cada tweet publicado sobre un evento en Twitter se generaron 80 centavos en ventas de entradas en los últimos seis meses, mientras que un “like” de Facebook produjo una media de 1,34 dólares en ingresos durante ese mismo periodo de tiempo.

El informe, desarrollado con las herramientas de tracking y análisis de Eventbrite, es en realidad una continuación de otro análisis similar publicado por el portal en octubre de 2010 y acotado a un periodo de 12 semanas. Este informe concluyó también que Facebook era más rentable que Twitter para Eventbrite en términos de ventas, informa Mashable.

Además de generar más ventas, Facebook promueve también mayor actividad por parte del usuario que Twitter. De este modo, la gente comparte eventos de Eventbrite cuatro veces más en Facebook que en Twitter. El portal atribuye esta disparidad al mayor alcance de Facebook y a su mayor énfasis en los vínculos con el mundo real.

 

Mercedes-Benz sorprende con un nuevo spot: "Infoxication"AnteriorSigueinte10 reglas de etiqueta en los social media

Noticias recomendadas