Social Media Marketing

Los "marketeros" apuestan por el móvil y dejan de lado las redes sociales

Los "marketeros" apuestan por el móvil y dejan de lado las redes socialesA pesar de que internet está a la alza y la publicidad dentro de la red es un mercado muy lucrativo, parece que los comerciantes han perdido el interés por la publicidad en las redes sociales y en la web. A esta conclusión ha llegado una encuesta realizada por WBR y AT&T titulada “Retail Technology Spending Report”que analiza las estrategias de marketing de los comerciantes al por menor.

Los comerciantes siguen confiando en la red, pero dejando algo de lado los anuncios en redes sociales y displays. Las redes sociales son percibidas como una herramienta idónea para consolidar clientes y crear vínculos con ellos, pero no como una plataforma para situar publicidad.

Para los próximos doce meses, los minoristas van a apostar por la personalización de su página web, el email marketing y la inversión multicanal.

El posicionamiento SEO es también un fuerte pilar para los “marketeros”, y también es interesante saber que más del 50% de los anunciantes quieren invertir más dinero en vídeos y publicidad o aplicaciones móviles.

Otro interesante resultado que ha transmitido este estudio es que la mayoría de los encuestados da enorme importancia al tema móvil. El desarrollo de aplicaciones móviles y publicidad adaptada al formato smartphone es un tema muy importante para todas las empresas, que ven que el futuro es móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir