Social Media Marketing

Los "marketeros" buscan nueva fórmula para permanecer relevantes ante los cambios de Facebook

facebooLa noticia de que Facebook está cambiando sus algoritmos para crear un news feed más similar a un periódico, es decir, una red social con un flujo de noticias más centrado en los contenidos relevantes y de calidad se ha convertido en una causa de preocupación para los "marketeros".

Los profesionales del marketing temen que estos cambios afecten al posicionamiento de sus marcas en el universo Facebook, y por ello ya están comenzando a idear nuevas estrategias para permanecer relevantes a pesar de los nuevos criterios de selección de la reina de las redes sociales.

Con estos cambios, Facebook daría más importancia a los links externos que a las actualizaciones personales, creando así una red más similar a Twitter que a lo que conocemos por Facebook.

Con este cambio, los “marketeros” encontrarían nuevas dificultades para alcanzar a los clientes a través de la red social de Mark Zuckerberg, por lo que las marcas deberán gastar más dinero para mantener su relevancia, ya que su presencia en los resultados orgánicos se verá disminuida.

Los tiempos cambian y los contenidos relevantes son cada vez más importantes, algo que Facebook ya ha detectado. Las marcas deben lanzarse de lleno a esta tendencia si quieren crear una relación estrecha con sus clientes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir