Social Media Marketing

Por qué los marketeros deberían romper (de una vez) las barreras del silos

muro 300Las grandes marcas son las que tienen mayores dificultades a la hora de manejar y controlar las interacciones con unos usuarios que necesitan poder recibir una oferta vía email, comprobarla en la web, preguntar por ella en Twitter y después hacerla efectiva en la tienda.

Todo esto se debe a la falta de una estrategia integrada cross-channel que tenga en cuenta a cada consumidor de manera individual y las estructuras de muchas empresas, sobre todo de las más grandes, no facilita esta perspectiva.

Y es que, la mayoría de ellas cuentan con equipos diferentes para alcanzar unos objetivos en vez de tener un director de email, otro de social media y otro de CRM lo que lleva a un silos diferente con objetivos distintos.

Esto es más fácil para las empresas pequeñas, al tratarse más de un tema de tecnología que una cuestión organizacional, pero las grandes compañías con grandes bases de datos son las que más tienen que ganar con las estrategias cross-channel y más que perder si no lo llevan a cabo.

Aunque parezca un proceso complicado es realmente necesario para las compañías que quieran adaptarse a un mercado en el que el consumidor es el que rige las normas del marketing al demandar interacciones relevantes, rápidas y útiles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir