líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los marketeros le ponen los cuernos a Facebook con Twitter (en lo que a vídeo se refiere)

marketerosNo hay duda de que, en el mundo del social media, Facebook es el rey y parece que seguirá siéndolo por mucho tiempo. Sin embargo, y aunque sea la plataforma preferida por los usuarios, últimamente no dejan de lloverle malas noticias.

Y es que, primero conocimos el estancamiento del número de usuarios de la red social y posteriormente el cada vez menor contenido personal que éstos publican. Ahora, llega un nuevo varapalo y es que, en lo que a vídeo se refiere, Facebook ha pasado a ocupar un segundo plano para los medios.

A pesar del mayor alcance que puede tener la plataforma de Zuckerberg, Twitter ha sabido establecer un modelo de negocio claro en cuanto a sus vídeos pre-roll de tal manera que los ingresos generados se reparten entre los medios.

Facebook, por su parte, todavía no tiene demasiado clara el modelo de remuneración a los creadores de contenidos de sus vídeos.

«Obtenemos tan poco de los vídeos de Facebook que ni siquiera aparecen en los informes mensuales de ingresos. Twitter es otra historia, mucho mejor en términos de monetización», asegura un profesional del sector.

Algunas compañías pueden estar generando entre 200.000 y 500.000 dólares al mes gracias a los ingresos generados en la red del pájaro mientras que los ingresos provenientes de Facebook son prácticamente nulos.

Así, en los últimos meses Twitter ha tratado de salvaguardar la que sigue siendo su joya más preciada, sobre todo, ante la preocupante caída de sus usuarios en los últimos meses y que ha puesto en cuestión su futuro.

Desde el año pasado la plataforma social ha estado trabajando con algunos medios como NowThis, BBC o Mashable en la oferta de anuncios pre-roll , dentro de su programa Amplify y en el que ha ido introduciendo mejoras como ampliar la duración de los vídeos de los anunciantes, lo que ha otorgado mayor flexibilidad a los marketeros y añadiendo un botón con el que los usuarios pueden saltarlos.

Por su parte, el primer gran programa de Facebook para la monetización de sus vídeos fue «vídeos sugeridos» que, no llegó a cautivar a los marketeros al no traducirse en ingresos. Es por ello que recientemente ha realizado algunos cambios permitiendo que los medios puedan publicar videos de branded content en sus páginas permitiéndoles, supuestamente, monetizar este contenido.

Pero a pesar de que la compañía todavía sigue en la búsqueda de la fórmula perfecta, son muchos los medios que apuestan por la compañía de Zuckerberg y es que, se caracteriza por la mejora e innovación constante.

Pero parece que los vídeos pre-roll no entran en sus planes, pues a pesar de que a Twitter le ha funcionado hasta ahora, el propio CEO de Facebook los considera una «horrible experiencia de usuario».

Lo cierto es que, aunque de momento es Twitter quien lleva la delantera, lo más probable es que en poco tiempo veamos a Facebook resurgir de sus cenizas para irrumpir de nuevo con fuerza en la publicidad en vídeo.

La realidad virtual llega a la fantasía del mundo Disney de la mano de NokiaAnteriorSigueinteGoogle tiene un plan para que sus trabajadores no abandonen la compañía para crear startups

Noticias recomendadas