Social Media Marketing

Los marketeros, con sus presupuestos a otra parte tras el cuarto error en datos de Facebook

dineroDesde su nacimiento, Facebook se ha posicionado como una de las mayores redes publicitarias del mundo. Con sus miles de millones de usuarios, la compañía de Zuckerberg construyó su negocio alrededor de la venta de los datos granulares de las personas presentes en su plataforma.

Y hasta ahora, esta fórmula le había convertido en un rival imbatible. Sin embargo, el reconocimiento no una vez, si dos, ni tres sino cuatro veces en los últimos 3 meses de fallos continuados en los registros de tráfico y visitas a sus vídeos, anuncios y noticias, han sembrado la duda en la industria publicitaria.

La polémica está servida y el enfado entre los marketeros es ya evidente aunque existe, a su vez, división de opiniones con respecto a la solución.

Por un lado hay quien apuesta por una mayor independencia a la hora de medir los datos optando por una mayor apertura a compañías third-party que puedan verificar los registros de Facebook.

Por otro, existe una facción más radical que ya comienza a valorar la posibilidad de redirigir sus presupuestos ante la aparente ineficacia de la plataforma social.

De producirse, estos cambios supondrían un importante problema para Facebook que, en los últimos años acaparó una parte importante de los presupuestos de los marketeros.

De esta manera, aunque algunos admiten que los fallos en las métricas se han dado desde hace tiempo también en servicios de Google como YouTube, todos miran con buenos ojos la auditoría externa de los datos.

“Es un signo de madurez que Facebook esté haciéndose cargo de la situación y apostando por la medición third-party”, asegura Joe Zawadzki, chief executive officer de MediaMath a Bloomberg y añade “eso es bueno para las marcas, para los consumidores y para Facebook”.

Esta situación turbulenta ha generado en los profesionales del sector cierto miedo y preocupación ante una incertidumbre que está poniendo a Facebook contra las cuerdas y cuyo destino está ahora en sus propias manos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir