Social Media Marketing

Los "marketeros" se las ven y se las desean para poner nombres y apellidos a los influencers 2.0

influencersEl denominado "influencer marketing" acapara cada vez más miradas entre los "marketeros", que en consonancia vuelcan cada vez más dinero en esta disciplina. ¿El problema? Que el ecosistema de los "influencers" se ha hecho más y más complejo y los "marketeros" lo tienen cada vez más complicado para identificar e interactuar con usuarios con influencia en el universo 2.0. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa Software Advice que ayuda a los compradores a elegir software de marketing.

A la hora de hincar el diente al "influencer marketing", la principal preocupación de las marcas es tener que vérselas con otras marcas para hacerse con los servicios de los "influencers" más poderosos en el universo de los social media.

Sin embargo, no es este el único problema al que se enfrentan las marcas que hacen suyo el “influencer marketing”. La identificación de “influencers”, la interacción con ellos y la predicción de su comportamiento trae también de cabeza a la mayor parte de los “marketeros”.

Las herramientas de análisis predictivo son ideales como antídoto para plantar cara a los problemas del “influencer marketing”. Aun así, muy pocos “marketeros” se valen de estas herramientas en sus estrategias de “influencer marketing”. Sólo el 36% echa mano de este tipo de herramientas para hacer análisis predictivo aplicado al “influencer marketing”.

Para meterse en el bolsillo a los “influencers”, las ofertas directas por parte de las marcas parecen ser la táctica “marketera” más eficaz. El 43% de los “influencers” se sienten “muy cómodos” con este tipo de ofertas y apenas el 5% se siente “ de alguna manera incómodo” con ellas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir