Social Media Marketing

Los marketeros temen la nueva configuración de privacidad de Facebook

Facebook-Privacy-GuideLa semana pasada les presentamos al dinosaurio de Facebook, conocido en la red como Zuckersaurus, un dinosaurio que ayudaba a los usuarios de Facebook a configurar las opciones de privacidad de su cuenta. Pues bien, los profesionales del marketing temen que las opciones de privacidad que la gente seleccione no les permita acceder a tantos usuarios como les gustaría.

Por un lado, están seguros de que estas restricciones les harán más difícil y caro el camino hacia los usuarios: difícil porque éstos elegirán la privacidad de su perfil, y caro, ya que Facebook segmentará mucho más los públicos y venderá esta segmentación y posicionamiento mucho más caro que antes.

Jim Sterne, asesor de marketing digital, piensa que la gente no variará tanto la privacidad de su cuenta o que demorará este paso. Además, considera que “si Facebook mejora sus opciones de privacidad sólo para cobrar más a los anunciantes que quieran llegar a determinadas personas, la privacidad cae en un engaño. La satisfacción del consumidor no va a mejorar haciendo eso.”

“Parece que Facebook está buscando la manera de monetizar sus datos de una manera más eficiente. Será más difícil para los profesionales del marketing anunciarse en Facebook sin pagar a Facebook por esta información”, ha comentado Andrew Edwards, socio de Efectyv Digital. También cree que, debido al cambio de la privacidad, los usuarios se pueden sentir más seguros compartiendo contenidos, lo que puede dar más información a Facebook y así venderla a un precio mayor. Cuando los usuarios vean que cada vez tienen más y más publicidad dirigida exclusivamente a ellos, se plantearán si todo lo que Facebook les ha tratado de vender ha sido lo correcto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir