Social Media Marketing

Los más jóvenes liman asperezas con Facebook con la complicidad del vídeo

jovenesSe supone que los adolescentes, enamorados hasta las trancas de Snapchat, Instagram y otras jóvenes plataformas 2.0, no se dejan ver demasiado por Facebook. Sin embargo, gracias al vídeo, cada vez más omnipresente en la red social de Mark Zuckerberg, Facebook está ganando enteros a ojos de los internautas más jóvenes. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China por la consultora Futuresource Consulting.

Al otro lado del charco el 38% de los jóvenes de entre 3 y 16 años echa mano a diario de los dispositivos móviles para ver vídeos y programas de televisión. En Reino Unido, Alemania y China este porcentaje desciende, no obstante, hasta el 29%, el 23% y el 22% respectivamente.

En el romance de los más jóvenes con el vídeo están ejerciendo de “celestinos” tanto YouTube como Facebook. En Estados Unidos el 25% de los adolescentes de entre 13 y 16 años ve al menos 5 horas de vídeo a la semana en YouTube. Este porcentaje cae ligerísimamente hasta el 22% en el caso de Facebook.

No obstante, el amor que los adolescentes le prodigan a YouTube y Facebook (como plataformas de vídeo) no está tan igualado en otros países como en Estados Unidos. En Reino Unido el 19% de los jóvenes de entre 13 y 16 años consume al menos 5 horas de vídeo a la semana en YouTube. Sin embargo, ese porcentaje se desploma hasta el 7% en el caso de Facebook. En Alemania los porcentajes son también disparejos, del 27% en el caso de YouTube y del 14% en el caso de Facebook.

Los vídeos de corte humorístico son los favoritos de los jóvenes de entre 3 y 16 años en Estados Unidos (57%) y Reino Unido (54%). En cambio, en Alemania los vídeos que más pegada tienen entre los más jóvenes son los clips musicales (51%), mientras que en China triunfan los dibujos animados (58%).

2016-Kids-Tech-Infographic

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir