Social Media Marketing

Los medios, los principales creadores de Trending Topics en Twitter

Los medios, los principales creadores de Trending Topics en TwitterEn Twitter no son Ashton Kutcher o Lady Gaga los creadores más prolíficos de Trending Topics, sino grandes medios de comunicación de masas como la CNN, el New York Times, BBC o El País.

Un nuevo estudio realizado por HP asegura que los trending topics, es decir, los temas más populares, no vienen determinados por los seguidores de los usuarios o lo prolífico que es ese usuario generando tweets. Después de analizar 16,32 millones de tweets durante el otoño de 2010, los investigadores de HP descubrieron que la mayoría de los retweets de los trending topics procedían, principalmente, de 22 fuentes.

Los 22 usuarios más retweeteados en al menos 50 trending topics cada uno:

Los medios, los principales creadores de Trending Topics en Twitter

De hecho, de estas 22 cuentas influyentes, el 72% pertenecían a organizaciones mediáticas tradicionales, entre las que se encuentran Reuters, The Washington Post o el New York Times, pero también hay otros medios digitales como el Huffington Post que ocupan la lista de los creadores de temas más populares.

Pero a pesar de la relevancia que tienen los medios de comunicación en Twitter, HP ha descubierto que las redes sociales no sustituyen a los medios de comunicación. Según afirmó Bernardo Huberman, miembro senior de HP y director de HP Labs’ Social Computing Research Group, “los usuarios de Twitter parecen estar actuando más como filtros y amplificadores de los medios tradicionales en la mayoría de los casos”. Una tendencia que se ha hecho realmente evidente durante las protestas en Egipto, cuando los hashtags sobre las revueltas aparecían constantemente entre los trending topics de Twitter, aunque la mayoría redirigían a los usuarios hacia los principales medios para las noticias más importantes.

Los trending topics de Twitter desaparecen tan rápido como nacen, revelando el hambre de noticias que tienen los usuarios de esta red de microblogging. Además, según afirma el estudio de HP, como mucho, un tema se mantiene unos 40 minutos en la cabeza de los temas más populares en Twitter.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir