Social Media Marketing

Los medios son más activos que las marcas en las redes sociales

Los medios son más activos que las marcas en las redes socialesLos medios de comunicación y las marcas de productos comerciales se aproximan de manera muy diferente a las redes sociales. Mientras los primeros lo hacen con el propósito de distribuir contenidos y fidelizar clientes, los segundos lo hacen fundamentalmente con la intención de ganar nueva clientela. Además, los medios de comunicación (74%) son bastante más activos en la Web 2.0 que las marcas (50%). Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por Bulletproof Media.

Para realizar el informe, Bulletproof Media examinó la actividad en redes sociales de 124 medios de comunicación y de 171 anunciantes de dichos medios.

La red social más empleada por los medios de comunicación evaluados es Facebook. La red social de Mark Zuckerberg es también la favorita de las marcas de productos comerciales, muy por delante de Twitter o YouTube. El 86% recurre a esta plataforma social para publicitar sus productos y ganar así nuevos clientes, informa W&V.

Entre los medios de comunicación analizados, Twitter triunfa fundamentalmente entre los diarios regionales, según el estudio.

Aunque más activos que las marcas, el dinamismo de la industria mediática en la Web 2.0 varía en función del soporte. Así, el 86% de las televisiones están presentes en Facebook, Twitter y compañía, pero sólo el 44% de las revistas especializadas apuestan por este tipo de soportes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir