Social Media Marketing

Los miércoles, el día estrella para publicar en social media

Los mejores días y horas para publicar en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn

La compañía Sprout Social ha analizado cada red social para discernir qué días y horas son mejores para publicar contenidos en ellas

social mediaEl mundo del social media es toda una ciencia. La cantidad de contenido que se difunde a diario en las plataformas convierte el entorno online en un auténtico campo de batalla en el que se lucha por la atención.

Es por ello que, para destacar, es necesario estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado. En este sentido, es esencial conocer los patrones y hábitos de uso de los usuarios en cada red social y es que, no se acude a Facebook, Instagram o Twitter a la misma hora, el mismo día o con el mismo objetivo.

La compañía Sprout Social ha analizado cada red social para discernir qué días y horas son mejores para publicar contenidos en ellas.

En Facebook, por ejemplo, hay más posibilidades conseguir engagement los miércoles entre las 11:00h y las 13:00h, mientras antes de las 7 de la mañana y después de las 5 de la tarde de los días entre semana las oportunidades descienden considerablemente siendo el domingo, el peor día para pronunciarse en esta red social.

Los miércoles a las 11:00h parece ser también el momento ideal para destacar en Instagram aunque, en esta plataforma, también se consigue un elevado engagement los viernes entre las 10:00h y las 11:00h.

Tampoco debería publicar en Instagram antes de las 7 de la mañana y después de las 5 de la tarde, ni los domingos.

Los martes y miércoles son los mejores días para aparecer en Twitter aunque, cuando se trata de tuitear es conveniente que lo haga los miércoles y viernes a las 9:00h. Por el contrario, las tasas de engagement más bajas se producen los sábados y todos los días entre las 22:00h y las 4:00h.

Finalmente, LinkedIn también tiene los miércoles como día de referencia especialmente entre las 9:00h y las 10:00h. Sin embargo, es preferible olvidarse de esta plataforma todos los días entre las 21:00h y las 3:00h 9 p.m. así como los domingos.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir