Social Media Marketing

Los mejores trucos para sacar el máximo provecho a Twitter

Los mejores trucos para sacar el máximo provecho a TwitterTwitter es una de las redes sociales más utilizadas hoy en día. Los usuarios hacen un mínimo de cuatro menciones diarias, en el que se incluyen comentar ‘tweets’, publicar enlaces de webs que desean compartir, escribir a los otros usuarios, etc.

Es un portal con interacción directa, aunque por lo general tiene un tiempo que oscila entre los 2-3 minutos aproximadamente antes de que el usuario pueda recibir un ‘twets’ de algún seguidor o ver su publicación. Aun no siendo en tiempo real exacto, es uno de los servicios sociales más rápidos que mantienen conectados entre sí a los usuarios de la red.

Por eso, hay que aprovechar al máximo cada uno de los ‘tweets’ que se ven publicados en el muro y actualizar tu propio estado para que la gente te vea en movimiento. Pero no hay que abusar de ello, pues puede llegar a convertirse en el ‘típico tuitero’ pesado publicando constantemente comentarios sin ningún tipo de interés para sus seguidores. El estar atento de modo diario consigue mantenernos informados de las tendencias, noticias y publicaciones que aún no han salido en otros medios de comunicación. Entre las tres de la tarde y las siete de la mañana, la gente comenta más en la página que por las mañanas, que se considera horario laboral y por tanto menos dedicación al entretenimiento. La hora donde hay más participación es después de comer, a las cuatro de la tarde.

Un estudio de NJI Media sobre las mejores prácticas de Twitter concluía que el 53% de todos los usuarios de esta red social ‘retuitean’ los comentarios de sus seguidores y que el 57% de los ‘tweets’ que publican los registrados contienen un link, una forma directa de acceder a la información.

Los mejores trucos para sacar el máximo provecho a Twitter

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir