Social Media Marketing

Facebook dice adiós a los anuncios de accesorios de armas

Los menores no podrán ver anuncios de accesorios de armas en Facebook

A partir del 21 de junio, los menores de edad no podrán ver anuncios de accesorios de armas en Facebook. Hace dos años la red social llevó a cabo una medida similar.

Facebook se declaró en contra de la guerra en 2016, cuando prohibió a los anunciantes emplazar anuncios de ventas de armas. Ahora, ha dado un paso más y no dejará que aparezcan en los muros de sus usuarios más jóvenes anuncios de accesorios de armas.

En concreto, a partir del 21 de junio, los menores de 18 años no podrán ver en la red social este tipo de anuncios. Facebook ha explicado que ayudará a aquellas compañías a las que les influya esta nueva política para que puedan adaptarse a la misma.

Según ha expresado la propia compañía de Mark Zuckerberg a través de un comunicado, considera como accesoria de armas todos los artículos de acompañamiento entre los que se incluyen las linternas ópticas, los objetivos, las fundas y los accesorios para cinturones.

La nueva política de Facebook también obligará a que las marcas limiten su target si quieren anunciar ropa y herramientas de estética militar, de caza o de autodefensa y ropa de protección. La misma medida se aplicará a la hora de anunciar cartucheras, pintura o revestimientos y envoltorios para armas.

Por último, estará prohibido en la red social hacer publicidad sobre armas de fuego, así como sus elementos y munición; sobre armas de paintball; sobre accesorios como silenciadores y sobre cualquier tipo de armas, como es el caso de los sprays de pimienta, nunchakus y tasers, al igual que sobre explosivos y fuegos artificiales.

No obstante, Facebook dejará a los anunciantes que emplacen en la red social publicidad de espadas y pistolas siempre y cuando estas sean de juguete. Igualmente, permitirá a los grupos y asociaciones que unan a personas con interés por las armas anunciarse en la red social sobre cursos o programas que lleven a cabo,

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir