Social Media Marketing

Los mensajes de las marcas en las redes sociales agobian al 50% de los usuarios

El social media marketing es bueno para las marcas, pero sólo en pequeñas dosis. Ésta parece ser la conclusión de un reciente estudio de TolunaQuick. Según este informe, el 50% de los usuarios reconoce sentir agobio por los mensajes de las marcas en las redes sociales. Además, el 75% de los consultados cree que recibir cada día entre uno y dos mensajes de marcas a través de los social media es excesivo.

Por otra parte, y pese a que el 45% de los usuarios están abiertos a la interacción con las marcas a través de la nueva Web 2.0, el 50% sigue viendo en la televisión su primer medio de referencia.

Aunque abiertos a las interacciones con las marcas en las redes sociales, los usuarios no están tan predispuestos a compartir con otras personas estas interacciones. Casi el 40% de los usuarios consultados por TolunaQuick dice no querer compartir tales interacciones con otros usuarios. Además, casi el 80% de las interacciones con marcas en Facebook son simples clics al botón “me gusta”. Sólo el 20% de las interacciones en la famosa red social toman la forma de mensajes en las páginas de fans de las marcas.

En cuanto a las razones que mueven al consumidor a seguir a las marcas en las redes sociales, la recepción de información actualizada sobre la compañía (50%) y el sentimiento de pertenencia a una comunidad (20%) están detrás de la mayor parte de las “amistades” entre marcas y consumidores en las redes sociales.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir