Social Media Marketing

Los mercados emergentes impulsan un 24% el crecimiento de Twitter

Twitter emerging marketsEl número de usuarios de Twitter crecerá un 24,4% a finales de año gracias al aumento de internautas que se unen a la red social en países con mercados emergentes. Para el año 2018, crecerá un 10,7% hasta alcanzar los casi 400 millones de usuarios a nivel mundial, según un pronóstico del diario eMarketer.

Serán los países de Asia-Pacífico los que más impulsen la red de micro-blogging, pues su número de usuarios ya ha eclipsado a los de Estados Unidos y Europa Occidental, incluso teniendo en cuenta que estas cifras excluyen a China por la prohibición de usar Twitter en el país. De hecho, Asia-Pacífico representará el 32,8% del total de los usuarios de la red social, en comparación con el 23,7% de América del Norte.

India e Indonesia tendrán los patrones de crecimiento más consistentes, ya que ambos experimentarán un aumento por encima del 50% este año. Se convertirán en la tercera y la cuarta mayor población de Twitter en el mundo, con 18,1 millones y 15,3 millones de usuarios, respectivamente, superando a Reino Unido por primera vez.

En 2015, Estados Unidos seguirá siendo el país con más usuarios en Twitter, pero en la actualidad representa poco más del 20% del total.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir