Social Media Marketing

Por qué los microinfluencers son tan útiles para las marcas

Los microinfluencers o cómo demostrar que más no siempre es mejor

Los microinfluencers son aquellos influencers con entre 1.000 y 10.000 seguidores y en su honestidad y autenticidad radica su valor para las marcas.

microinfluencersMás no siempre es sinónimo de mejor. De hecho, puede ser todo lo contrario. Es lo que ocurre con los influencers, que pueden ser demasiado populares. Una señal de ello es que los marketeros cada vez confían más en los microinfluencers, es decir, aquellos que tienen entre mil y diez mil seguidores. Y tienen muchas razones para hacerlo.

Así lo muestra el informe realizado por eMarketer, "Global Influencer Marketing: What Platforms to Use, Policies to Follor and the Paths to Purchase Around the World". Este informe muestra el estado del influencer marketing a nivel mundial, así como las tácticas que están funcionando en 13 regiones y países clave.

Según Laura Brinker, vice president of beauty brand partnerships en Influenster, la principal razón para confiar en estos influencers de menor tamaño es su autenticidad y su engagement.

"La gente conecta con los microinfluencers gracias a su perspectiva honesta y a su autenticidad", afirma. "Sienten que es una persona como ellos. Y con la autenticidad en el centro de los deseos de las marcas, deberían empezar a mirar más a estos influencers pequeños con grandes ratios de engagement".

Este cambio supone una auténtica revolución, puesto que años atrás a lo único que se atendía era al número de seguidores. "Es una evolución continuada", señala Brinker. Antes, la gente confiaba en los influencers porque era la forma de vincular una voz a una persona sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero en una celebridad. En cambio, ahora muchos de ellos son casi tan caros como los principales rostros conocidos.

Esto no quiere decir que los microinfluencers no exijan compensación por la promoción de un producto, pero su caché suele ser considerablemente inferior. Tampoco significa que los grandes influencers dejen de ser importantes. "Un influencer con 4 millones de seguidores tiene la habilidad de crear más conciencia que uno con mil", señala Brinker.

El estudio también muestra diferencias significativas en la utilización de microinfluencers alrededor del mundo. Por ejemplo, en China la mayoría de influencers más efectivos (llamados líderes de opinión) tienen millones de seguidores, y poder relacionarse con uno (o con muchos) de ellos es una herramienta terriblemente importante para las marcas.

De hecho, el 67% de los marketeros encuestados en China por AdMaster y TopMarketing en diciembre de 2017 expresaron que sus esfuerzos de social media marketing para 2018 se enfocarían en promociones con líderes de opinión y celebridades de internet.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir