Social Media Marketing

Millennials y apps de citas, la nueva arma secreta de los marketeros

millennialsLas aplicaciones de citas están incrementando su popularidad, sobre todo, entre los millennials21 que responden al perfil de solteros, empleados y son atractivos para las marcas y los marketeros.

La última aplicación en monetarizar los datos de sus usuarios ha sido Tinder al lanzar un anuncio nativo a través de su plataforma y en colaboración con la marca de cerveza Bud Light. "Con Tinder hemos tenido la oportunidad de alcanzar a una audiencia clave que tiene mucho engagement", asegura el director de marca de Bud Light, Hugh Cullman. Y añade: “la gente no está acostumbrada a ver anuncios en estas aplicaciones, así que no habrá tanta indiferencia hacia estos anuncios”.

Para Tom Hyde, director de estrategia social en Droga5, estas acciones son potencialmente peligrosas para las marcas ya que cuando los anuncios incorporan vídeo o animaciones no son publicidad nativa. "Ganar unas vacaciones con un grupo de gente soltera es realmente genial pero darse cuenta de que la chica guapa con la que has estado hablando es un anuncio que promociona una película no. Si el primer contacto de la gente con las marcas es un sentimiento de manipulación, es un fracaso".

Para algunos expertos es importante que Tinder escoja selectivamente a sus anunciantes. El fundador de JSwipe, David Yarus opina que Tinder "debería ser minuciosos en su forma de introducir anuncios en el mercado ya que aunque han superado el tabú contra el que luchaban tiempo atrás, también debe mantener su actual imagen que le ha llevado al éxito".

Aunque la publicidad es aún una novedad en Tinder, no ha afectado al número de usuarios ya que 1 millón de nuevos usuarios entran en la red social cada semana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir