Social Media Marketing

Los millennials ya no tienen el corazón "partío": ahora se lo ofrecen (enterito) a YouTube

youtubeSolo lleva entre nosotros poco más de 10 años pero se ha convertido ya en la plataforma preferida por los millennials y, por lo tanto, en el canal publicitario de las marcas.

Y es que, desde sus inicios, YouTube ha ido evolucionando muy rápidamente ampliando sus posibilidades de visionado, su variedad de contenidos y herramientas marketeras.

De hecho, en Reino Unido la plataforma de vídeos llega a más usuarios de entre 18 y 34 años que cualquiera anuncio de televisión.

Así lo confirma un estudio elaborado por la propia compañía junto con ComScore que ha analizado los hábitos de consumo de los usuarios de entre 16 y 34 años y revela que la mayoría de ellos consume el vídeo digital a través de televisiones conectadas.

Pero además, los datos muestran que el 41% de los consumidores de 16 a 24 años escogerían YouTube frente a la televisión, suscripciones de vídeo o sites de streaming.

Y esta popularidad se debe en parte a la mayor personalización que para el 59% de los usuarios ofrece YouTube en detrimento de los contenidos más generales de la “caja tonta”. Cuando son preguntados por las modalidades de visionado, el 43% asegura que opta por el vídeo bajo demanda.

“La perspectiva del estudio es muy importante pues refleja la importancia para las agencias de pensar en términos de tipos de contenidos que interesan al target más que en el canal”, asegura Chris Binns, managing partner de Mediacom.

En Reino Unido, YouTube cuenta con 190 canales que superan el millón de suscriptores lo que da buena cuenta de la popularidad de la plataforma en el territorio británico.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir