Social Media Marketing

Los minutos en las redes sociales: lo más valioso para las empresas y su marketing en tiempo real

real-time-marketingNo hay tiempo que perder. Las redes sociales han hecho realidad la idea de que el marketing debe basarse en una acción-reacción.  Una cuenta atrás positiva, y más si tenemos en cuenta que el marketing en tiempo real  ha llegado a convertirse en la opción perfecta de acercarse al consumidor.

Según una encuesta de febrero 2014 realizada por Evergage, alrededor de las tres cuartas partes de los profesionales de marketing entienden el RTM como la personalización del contenido en respuesta a las interacciones de los consumidores. De hecho, más de ocho de cada diez vendedores mencionan el aumento de la participación del cliente como un beneficio para el RTM.

Los medios de comunicación social siguen siendo los canales principales utilizados para la RTM , según afirma el 48%. Sin embargo, los sitios web y el correo electrónico suponen el 45% y 39%, respectivamente.

De acuerdo con los resultados, más de un tercio de los vendedores de todo el mundo han considerado el marketing en tiempo real como una estrategia muy importante en lo que llevamos de año.

En cambio, otro estudio producido por Edelman Berland y realizado por Research Now encontró resultados diferentes. Según los resultados, los estadounidenses no ven el RTM como una prioridad en sus negocios y tan sólo el 14% citó que el tiempo real es importante para el futuro.

Este no es el único punto en el que no se ponen de acuerdo ambos estudios. En este segundo, dirigido por Adobe, se determinó que la personalización, los medios sociales y el tiempo real como tres tácticas diferentes, mientras que el primer estudio determinó que muchas definiciones de RTM incluyen tácticas personalizadas y sociales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir